Teherán, Irán. Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, prometieron hacer que Estados Unidos lamente cualquier nuevo ataque contra su territorio, luego de que la República Islámica lanzara misiles en represalia contra una base de Washington en Catar.
LEA MÁS: Trump dice que Israel e Irán acordaron un ‘alto el fuego total’ a una guerra de los 12 días; ninguno ha confirmado
Teherán atacó la instalación militar Al Udeid en respuesta a los bombardeos estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes.
“Advertimos al tonto y estúpido presidente estadounidense”, Donald Trump “que en caso de que se repita una agresión (...) recibirá respuestas más contundentes que él lamentará”, afirmó el jefe de los Guardianes, Mohammad Pakpour, citado por la televisión estatal.
LEA MÁS: Irán lanza respuesta ‘potente’: ataca una base militar de Estados Unidos en Qatar tras bombardeos contra instalaciones nucleares
Pocos minutos antes, Trump anunció que Irán e Israel acordaron un alto el fuego que comenzará aproximadamente a las 04H00 GMT del martes y que supondrá el “fin oficial” de la guerra de 12 días.
LEA MÁS: La jugada de ‘dos semanas’ con la que Trump sorprendió a Irán desde su club de golf